Residencias Permanentes
Los ciudadanos americanos y residentes permanentes pueden presentar ante el Servicio de inmigración de los Estados Unidos una solicitud para sus familiares los cuales viven en el extranjero y quieran venir a vivir a los Estados Unidos.
Para que un familiar extranjero sea residente legal permanente de los Estados Unidos se deben cumplir los siguientes requisitos:
- El extranjero debe tener un familiar cercano el cual sea ciudadano americano o sea un residente legal en los Estados Unidos. Se necesita demostrar el parentesco además que la persona sea ciudadana de los Estados Unidos o en su defecto sea un residente legal.
- Un ciudadano americano puede presentar una solicitud para su esposo/a, hijo/a soltero/a menor de 21 años, hijo/a soltero/a mayor de 21 años, hijo/a casada de cualquier edad, padres, hermanos. Los esposo/a, hijo/a soltero/a menor de 21 años y los padres son considerados familiares inmediatos y estos podrán adquirir residencia de los Estados Unidos en un corto plazo. Los demás familiares, hijo/a soltero/a mayor de 21 años, hijo/a casada de cualquier edad, y los hermanos entran en preferencias y el tiempo de espera será más largo que los otros. Esto depende de la categoría en la que se encuentre. Los hermanos se encuentran en la cuarta preferencia y el tiempo estimado de espera será de 10 años aproximadamente.
- Un residente legal de los Estados Unidos puede presentar una solicitud para su esposo/a, hijo/a soltero/a menor de 21 años, hijo/a soltero/a mayor de 21 años. Estos familiares también entran en la segunda preferencia y el tiempo de espera para esposo/a, hijo/a soltero/a menor de 21 años es de cuatro años y 9 años para hijo/a soltero/a mayor de 21 años aproximadamente.
El proceso de inmigración de los Estados Unidos es complejo y puede llevar muchos años hasta ser completado. En Gomez & Uzcategui, entendemos que importante es para usted traer a los Estados Unidos lo mas pronto posible y de una manera eficiente a sus seres queridos. Es un gran honor para nosotros haber ya ayudado a muchas familias a lograr esta misión.
Contáctenos, somos abogados especializados en inmigración a USA, localizados en Miami Florida.