Visas de Trabajo o Negocios
Visa B-1: Visa Temporal de Negocios
Las visas B-1 le permiten al visitante extranjero la entrada temporal a los Estados Unidos para propósitos de negocios legítimos. Extranjeros que trabajan para una entidad extranjera pueden visitar los Estados Unidos bajo la visa de visitante de negocios tipo B-1. Estas visas de trabajo o negocios tienen más ventajas que el programa de “visa waiver” que les permite a ciudadanos de ciertos países del mundo entrar a Estados Unidos. sin visas, por varias razones técnicas dependiendo de las circunstancias.
Extranjeros interesados en visitar los Estados Unidos con el fin de explorar nuevos negocios, sin recibir salario o pago en efectivo, son elegibles para solicitar una visa de visitante de negocios tipo B-1.
Visa H-1B: Visa para Profesionales en Especialidades Ocupacionales y Modelos
La visa H-1B permite la entrada a los Estados Unidos a profesionales para trabajar en un campo de trabajo "profesional." A fin de ser aprobada una visa H-1B, el aplicante debe tener al menos un equivalente del grado de titulo universitario, y el trabajo que se solicita debe requerir el grado de titulo universitario o su equivalente. El aplicante debe también tener un patrocinador empleador americano. Este será el patrono del aplicante temporal. Además, el patrono debe pagar al aplicante el salario requerido y presentara la petición ante inmigración.
Un máximo de 65,000 visas del tipo H-1B son emitidas cada año. La visa H-1B es emitida hasta por tres años pero puede ser extendida. Esta visa le permite una máxima estadía de seis años en Estados Unidos.
La visa H-1B de no-inmigrante puede ser otorgada a solicitantes buscando entrada temporal en una "ocupación especial" la cual requiere habilidades especiales profesionales. Las "ocupaciones especiales" incluyen por ejemplo contabilidad, análisis de sistemas, programadores, administradores de bases de datos, diseñadores de páginas Web, ingenieros, analistas financieros, doctores, enfermeras, científicos, arquitectos y abogados. Las solicitudes son presentadas por los empleadores basados en su necesidad de contratar al empleado no-residente de Estados unidos. El solicitante puede poseer un título de bachillerato universitario o cumplir requisito de experiencia para compensar la falta de una maestría.
Visa H-2B: Trabajadores por Temporadas, No- Agricultores
La visa H-2B permite a los propietarios de negocios contratar trabajadores extranjeros para desempeñar por temporadas en temporada máxima, de manera intermitente, o jornada de una sola vez que no es de agricultura. Los propietarios de negocios y los empleadores deben probar que en Estados Unidos no hay trabajadores disponibles para desempeñar el trabajo. Similar a la visaH-1B, los aplicantes necesitan un patrocinador dispuesto a pagar el salario requerido.
En Abogados Gomez & Uzcategui, somos especialistas en inmigración a Estados Unidos, estamos localizados en Miami Florida.